638959253  hipnosgea@gmail.com

La palabra genera realidad

Diversos estudios demuestran de que manera el cerebro es susceptible a cambios permanentes en relación a las palabras que usamos en nuestro día a día. El Doctor Andrew Newberg, neurocientífico de la Universidad Thomas Jefferson , y Mark Robert Waldman un experto en comunicaciones, escribieron el libro, “Las palabras pueden cambiar tu Mente” En el libro, escribe: “una sola palabra tiene el poder de influir en la expresión de los genes que regulan la tensión física y emocional”. En este artículo que podrán leer a continuación, podrán informarse de que manera la neuroquimica de nuestro cerebro actúa en consecuencia a el uso que le damos a nuestras palabras y que tan prudentes debemos ser a la hora de escoger nuestras palabras, además de tomar consciencia de que uso les damos de manera semi-automatica en nuestro transcurrir diario.

Es importante aplicar la prudencia a las palabras que decimos, pues generan nuestra realidad. Cuando alguien siempre se aqueja de su enfermedad está en el camino de que se desarrolle de maneras más drásticas.

“Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios.”
“Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada”
Proverbios árabes.

No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15:11

Es importante seguir una buena alimentación pero tan importante o más es mantener una higiene correcta de aquello que expresamos al mundo y nuestros semejantes. Por otra parte si mantenemos una conversación constante de algo que no somos su resultado será disonante, pues para que tenga su efecto en el universo se debe mantener una coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y como actuamos. A continuación el articulo:

Los neurocientíficos afirman que las palabras que usamos cambian nuestro cerebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *